Siente Cochabamba es un proyecto de la ong Pintar en Bolivia en el cual realicé un voluntariado de 3 meses. En ese periodo fui la project manager y llevaba la dirección de arte. El proyecto consiste en talleres de cocina para turistas y locales guiados por mujeres en situación de vulnerabilidad. Mi objetivo fue conseguir un número mayor de participantes, para ofrecer más trabajo a estas mujeres.

En cuanto a la identidad de Siente trabajé codo con codo con la ilustradora Kat con la idea de mostrar la valía y la fuerza de estas mujeres Bolivianas. Generamos una serie de diseños en el cual se combino la fotografía con la ilustración que representan estas ideas y a su vez pueden emplearse como patrones para otras ideas del proyecto.

La paleta de color es vibrante y variada para representar la diversidad de frutas y hortalizas que existen en Bolivia. Nuestro objetivo fue mostrar Siente Cochabamba como un proyecto amigable, fresco y representativo de Bolivia.

Los diseños se usaron como merchandising en formato bolsa de tela ecológica para poder llevar al mercado y al mismo tiempo promocionar el proyecto y en formato de sticker.

Para crear esta identidad nos inspiramos en el collage y la mezcla de medios digitales y tradicionales. 



Al mejorar el branding del proyecto también en redes sociales, el uso consciente de hashtags y la creación de un social media plan conseguimos que en esos meses incrementáramos más de 200 seguidores sin el uso de publicidad y aumentara un 20% el engagement.

En terminos físicos recibimos más mensajes para formar parte a las clases tanto locales como turistas.

También implementamos una estrategia de publicidad física en la cual dejamos flyers y posters en lugares que podría haber público receptivo a Siente.


Using Format